miércoles, 27 de agosto de 2008

Pequeño e insignificante.

Aún en la resaca del campamento me quede atrapado en un pensamiento. De todas las cosas sentidas en estos días, una de las que más, es ver como de pronto 8 de mis chicos se hacen mayores, es decir, pasan de unidad. Y en esa escena que tengo en el recuerdo, viendo en la formación a todos los que se hacian escultas, destacaba sin ninguna duda uno de ellos. Uno de los chicos que parecía haberse colado, tenía la talla de cualquier tropero de primer año tirando a pequeño, y sin embargo a punto de cumplir los 14, estaba donde le correspondía.
Salta a la vista lo tremendamente pequeño que es, sin embargo parece como que no tuviera el menor complejo. Sí, el chico es canijo, él mismo lo sabe, y además no le falta de gente a su alrededor que se lo recuerden. Lo encaja bien, con buen humor, y solo en los momentos más agobiantes su respuesta más violenta sobre este tema, es una mirada fija y un silencio atronador. En seguida te hace saber que la cosa deja de hacer gracia, que empiezas a ser cargante y un tanto molesto. Y por lo demás un ritmo de vida sorprendente, destaca siempre por tener una gran destreza y habilidad en cualquier actividad física. No es el más fuerte de la unidad, y en parte sabe que no puede aspirar a ello, sin embargo es de los más rápidos, y resistentes. Cumple con las marchas de manera sorprendente, le encantan, y le ves, como engullido por una mochila que por muy grande que parezca en comparación con él, no llegan a doblarle lo más mínimo. Y un carácter firme, fuerte, decidido, seguro y con iniciativa.
Así mientras me dejaba llevar atrapado en los recuerdos, comprendí algo que todos sabemos pero que muchas veces lo olvidamos. Y es que todos, todos, al fin y al cabo somos pequeños e insignificantes. Sí, en comparación con cualquier acontecimiento de la vida y de la historia, el paso del hombre se puede comparar con un simple chispazo ante la magnitud del tiempo, y del universo. Y eso me lo recordó la imagen de ese tropero, que sin hablar mucho, pero demostrando cada cosa con hechos y acciones, nos dice que somos pequeños, pero que no importa, y nos da un ejemplo de como actuar de cara a la vida. Porque si no perdemos el tiempo en complejos y demás limitaciones, nos mantenemos con humildad, y perseguimos la vida allá donde vaya, queriendo no perdernos ni un solo instante, disfrutando en todo momento, y siguiendo con valor lo que el corazón nos dice. Es fácil que al final nuestros logros y acciones permanezcan quizá, por un período relativamente grande en lo que es la historia de la humanidad.
Que grande eres, guindilla.

9 comentarios:

Clara dijo...

siempre será carlitos... y siempre le veremos tal y como le has descrito.
Es un chico genial, simpático, alegre y hablador.
Todos sabemos que la tropa es una unidad rara por que los nenes están en esa "época tonta". Casi no se relacionan con el grupo, estan justo en medio, no saben si son pequeños como lobatos, o ya mayores como escultas.
En cambio, este niño, hace de enlace. Es expontáneo y divertido.
Me gustaria conocerle en Rovers... jis jis... cuando yo consiga trepar hasta esa unidad... aunque de momento con mis niños se me cae la baba.
;)
aiii carlos carlos!! quien no tiene un ojito derecho eH??
jijiji
besazos!!

Carlos Armesto Alvarez dijo...

Clara que se te va... que este es Alex. Pero bueno para estas horas en que acabamos de salir del curre vale un despiste.
No hay duda que todos tenemos un ojito derecho, sin embargo me impresiona de Alex que nunca da muestra de estar en desventaja, o de tener un complejo, sino todo lo contrario. Siempre animado, y haciendo gala de muy buen humor en todo momento.
Tambien yo tengo ganas de verle cuando sea Rovers...
En cualquier caso, no es por ojito derecho, a menos que se pueda tener mas de uno. Te daras cuenta más adelante, tengo un artículo para toda la tropa, y seguro que ahí no se te escapa.
Un besazo, Guapa!

Clara dijo...

ainnnnnnnnnnn
queria decir alexxx
XD
espero leer pronto articulo pa tus nenes
;)

alex tropa dijo...

alex tropa

me ha gustado mucho esto y que aunque no os vea o pase lo que pase yo siempre tendre un hueco en mi corazon para todos vosotros os quiero. alex

Anónimo dijo...

Pequeño ?, Grande?. No es solo cuestión de relatividad. Cada ser, por si mismo, es lo más, es el todo.
Estaba yo esta tarde intentando recargarme las pilas, sentado en una roca frente a Es Vedrá, donde dicen que habita la diosa Tanit (diosa madre, diosa de la luna negra u oculta "que simboliza el descenso al Mundo Subterráneo donde duermen todos los poderes mágicos y se gesta la vida de todas las simientes". Es tanta la energía que se genera en esas majestuosas rocas que cuentan que hasta los extraterrestres pasan a recargar sus naves para así poder continuar camino por el universo). Pues bien, yo me sentía tan pequeño ante esas grandes rocas que emergen directamente desde el fondo del mar hasta lo imposible y a la vez sentía cómo crecía y crecía y se hacía grande algo dentro de mi… hasta que en ese momento un gilip….. ha pasado muy cerca con una moto de agua haciendo ruidos y piruetas; a partir de ese momento ya nada era grande, ni la roca, ni el mar , ni eso que estaba creciendo, ni ná de ná, solo era grande el ruido de la moto.
Solo los sentimientos y la “grandeza” del alma se merecen ese adjetivo.
Carlos, un saludo para ti y un abrazo para cada uno de vuestros Alex, que os hacen GRANDES y sin hacer ruido. Por cierto, espero no haber dicho nada en contra de los Buggies y los Quads… solo de las inoportunas motos de agua.
Toño

Carlos Armesto Alvarez dijo...

Vaya vaya, Toño. Tambien los buggies pueden ser muy inoportunos...
Tambien yo pase grandes momentos admirando Es Vedrá, y la verdad que impone, o al menos, en su cercanía te embarga una sensación de calma y serenidad que te hace pensar que uno, no solamente es un conjunto de huesos y piel, si no almo más que se sale de nosotros mismos...
Alex, me alegro que te gustase. Todos tenemos cosas buenas y otras pendientes de mejorarlas, y me gusto mucho que pensando en tí me diera cuenta de como somos muchas veces; de lo pequeños que podemos ser cuando pensamos en nuestras limitaciones, o lo grandes que somos cuando solo tenemos ganas de vivir.
Tashi Delek (Mucha suerte).

Bea Pascual dijo...

de vuelta a la realidad.. he decidido darme una vuelta por tu bloc.. y me has vuelto a sorprender.. alex.. nuestro pekeño alexito.. el mas pekeño de todos.. pero el que mas destacaba entre ellos.. por todo.. su hiperactividad.. sus gracias... su forma de ser.. sus pikes constantes en todos los juegos... su forma de trabajar.. en definitiva.. por ser el.. y eso es lo que le hace especial.... a el.. y a los otros q se nos van.. se piran a escultas, y lo unico que espero es que demuestren todo lo que han aprendido con nosotros.. y que se hagan fuertes.. y que destaquen.. porque valen.. mucho mas de lo que ellos piensan..
ahora solo puedo pensar una cosa... que hare yo toda la ronda sin ellos¿? se que me costara al principio pero tambien se que estara jorge a mi lado para ayudarme..
y nuestro angel de la guarda siguiendo nuestros pasos..
un besazo
bea

Borja Santos Porras dijo...

¡¡Qué bonito homenaje!!
Sin duda, tenemos que ser conscientes de nuestra insignificancia sin que esa humildad nos ponga barreras, sabiendo que los lìmites para crecer no nos los podemos poner nosotros mismos.
Un abrazote Carlos,
Borja

Carlos Armesto Alvarez dijo...

Hola Bea, Bienvenida a Padme, te estaba esperando... La verdad que da rabia esto del cambio generacional, para los profesores tiene que ser todo un palo sufrirlo año tras año. Sin embargo otra magia de los scouts, es que aún no compartiendo unidad estamos todos cerca, cruz del sur nos une!
Pero todavía nos queda una actividad con estos chicos, y creo que todos tenemos muchas ganas de verles antes de que empiecen a ser Escultas de verdad.
Un fuerte abrazo,
Carlos