jueves, 11 de septiembre de 2008

Aforismos

Antes de empezar a citar aforismos uno tras otro, quisiera contar como gracias a Álex Rovira, autor del libro “Las palabras que curan”, y a una entrevista que le hizo su amigo Francesc Miralles, se me ocurrió la idea de dedicar un rincón de Padme a los aforismos; esa fuente de sabiduría, o en palabras del propio Álex Rovira “Son mensajes que pueden apuntalarte en un momento difícil de tu existencia o bien abrirte una ventana a una percepción distinta. Creo que lo que caracteriza a los aforismos es que nacen de la honestidad y de la bondad, aunque también los hay irónicos o cáusticos. En Las palabras que curan hay algunos con cierto humor, pero el factor común es que curan”.
“Todos sabemos que vamos a morir, pero nadie se lo cree”. Morrie Schwartz en Martes con mi viejo profesor. Por mi parte permítanme mantener la duda hasta el último momento.
“La vida pasa mientras nos empeñamos en hacer otros planes” John Lennon.
“La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir” Gustav Jung
“Nuestro miedo más profundo es constatar que somos increíblemente poderosos. No es nuestra oscuridad, sino nuestra luz lo que nos aterroriza” Nelson Mandela.
“Los que no creen en las utopías no deberían molestar a los que luchan por ellas”. Edison.
“Y la vida me confío este secreto; Mira, me dijo, yo soy aquello que siempre tiene que superarse a sí mismo” Friedrich Nietzsche.
“Hay que ser exigente con uno mismo, y flexible y generoso con todos los demás” J.L.Padilla.
“La vida es lo que hacemos de ella”. Aforismo Tibetano.
“Si los sentidos no son veraces, toda nuestra razón es falsa.
Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia”. Mahatma Gandhi.
“No debemos olvidar jamás que todos somos guardianes temporales de los tesoros del planeta”. Reina Noor de Jordania.
“Nunca nos hallamos más lejos de nuestros deseos que cuando imaginamos poseer lo deseado”. J.W.V.Goethe.

“Nunca tengas miedo de sentarte un rato a pensar"

“Si no puedes vencerlos, confúndelos’’

“Una pizca de rebeldía es la sal de la vida"

"Uno siempre sabe lo que debe hacer; lo difícil es hacerlo”.

“Conoce primero la verdad ,y luego podrás distorsionarla cuanto te plazca."

“Si no puedes sobresalir con tu talento, hazlo con tu esfuerzo"

“Siempre es útil aprender de los errores, pues errar se vuelve

así algo provechoso"

“Los incompetentes invariablemente les acarrean dificultades a quienes no lo son"

“Amar lo que uno hace y sentir que es importante. Acaso hay algo que colme más de regocijo?"

“Con contadas excepciones, las personas no se vuelven famosas por lo que dicen, sino hasta después de haber ganado fama por lo que han hecho".

“Bienaventurados los hombres que se casen con mujeres hermosas aunque de ellos será el Reino de los Celos".

“Me sentí triste porque no tenía zapatos, hasta que salí a la calle y vi a quien no tenia pies”. Leído por allí.

“La inteligencia es un bello árbol, que a veces nos impide ver el bosque de la sabiduría”.- Anónimo

“Dios no juega a los dados”.- Albert Einstein

“Pedid, creed que será vuestro, y lo tendréis”. Jesús

“A vivir que son dos días”

6 comentarios:

iker dijo...

dios no juega a los dados...
jeje, me quedo con esa!

Carlos Armesto Alvarez dijo...

Hola Iker, la verdad que hay un montón de Aforismos, y son frases que siempre me han encantado. Quizá porque de pequeño no me gustaba leer, y una simple frase como esta te dice mucho.
Aprovecho para darte la bienvenida a Quetzalcoatl, vais a conocer un mundo genial...
Un abrazo,
Carlos

iker dijo...

vaya fichaje que habeis echo!!!!jajaja!!
ya veras como no defraudo!!

Carlos Armesto Alvarez dijo...

La verdad que de eso estoy seguro, como con Jorge, te teníamos el ojo echado...jajaja. En cualquier caso creo que la tropa cuante con un equipazo de monitores para este año. Así estare más a gusto como apoyo sabiendo que los chicos estan en muy buenas manos.

Clara dijo...

Llevo toda la tarde dándole vueltas a la ultima noticia funesta que me dieron.
Me encabronado y quizás haya sido cruel y directa en mi flog.
Pero hoy por fin me he decidido a leer la actualizacion de tu blog. Si te soy sincera, esta semana he pinchado varias veces y he leido por encima esto, y no he encontrado el momento ideoneo para leerlo.
Pero ahora, cuando tengo pocas ganas de seguir luchando he creido que era el mejor momento.
Por todo lo que me está pasando ahora mismo... yo me quedo con ésta.

“Me sentí triste porque no tenía zapatos, hasta que salí a la calle y vi a quien no tenia pies”.

Me he dado cuenta de que las cosas me podrían ir mucho peor, y que afortunadamente dispongo de los medios necesarios para seguir luchando por cambiar mi futuro.
Grazias.
Muass

Carlos Armesto Alvarez dijo...

Mucho Animo Clara, espero que empezando por el que has elegido, poco a poco abras una ventana a una percepción nueva, distinta.
Y con el tiempo como dice el propio Alex Rovira, estos aforismos sean palabras que curan y te levanten el animo.
Un besazo
Carlos