domingo, 23 de marzo de 2008

El significado de las coincidencias

Sexta parte:


El efecto mariposa:
Todo lo que hacemos, incluso los actos más insignificantes, generan consecuencias que afectan a nuestro entorno y acaban regresando a nosotros.
La idea parte del proverbio chino: “El aleteo de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”. Este proverbio tiene su variación moderna en: “El aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar una tormenta en Nueva York”. Hace referencia a una dinámica continua de causa-efecto que siempre se encuentra activa, aunque no seamos conscientes de ella.
Tal vez quien mejor plasmo este hecho fue Ray Bradbury en su cuento el ruido y el trueno, que se refiere justamente al efecto mariposa. Está protagonizado por unos cazadores que logran viajar a la prehistoria, donde pisan un insecto sin darse cuenta. Al regresar a su época, se encuentran con un mundo totalmente diferente debido a esa muerte minúscula que ha desencadenado enormes cambios en toda la historia.
La enseñanza de este relato de ciencia-ficción es que debemos cuidar siempre los detalles, porque lo pequeño acaba generando lo grande. Bajo el caos aparente del universo, existe un orden infinito del que todo y todos participamos, y ese orden se manifiesta intermitentemente a través de las sincronicidades.
Por eso es importante prestar atención a las coincidencias cotidianas, ya que a menudo son mensajes llenos de significado. Si aprendemos a leer los hilos invisibles de la realidad, descubriremos pistas que nos conducen a lugares, situaciones y personas que pueden dar un vuelco decisivo a nuestra vida.

Texto extraído de la revista Integral. Nº337. Artículo de Francesc Miralles

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola estaba buscando hace semanas algo que haga referencia a una cosa que meestá pasando hace unos cuatro meses. Cada vez que miro la hora en el movil, porque no levo reloj, siempre coincide la hora y los mismos minutos (ejemp. las 13,13 horas, las 20,20, las 15,15, las 09,09). Me gustaría saber si esto tiene algún significado, porque me pasa siempre y no entiendo porque.Hay alguna razón especial para que a una persona le pase eso. Muchas gracias.
Te dejo mi @ : marian.rosique@gmail.com
Saludos cordiales y decirte que este blog es muy interesante.