lunes, 26 de mayo de 2008

ANIVERSARIO ARAL MOTOR

FELICIDADES ARAL MOTOR
Hoy, 26 de Mayo de 2008, hace justo un año que concretamos la idea de negocio que teníamos entre las manos abriendo una tienda al público. Nuestra oferta; en principio unos Kart homologados con los que poder circular por la vía publica, la concesión de una marca de Buggies, y un acuerdo de distribución a medias con otra empresa de la ciudad para una marca de motos. Y un año después… la hora de hacer balance, qué mejor momento para echar la vista atrás y ver los resultados, el crecimiento, si se han cumplido las expectativas…
La verdad que cuando empiezas poco sabes, así que pronto te das cuenta que las expectativas primeras no son reales… En mi caso, dejaba una nómina para aventurarme por mi cuenta, teniendo como socio a un hermano. Y lógicamente las expectativas para atreverte a algo así, cuando además hay que cumplir con el compromiso bancario que supone una hipoteca, son demasiado buenas. No te lanzas a una de estas si no es bajo un optimismo desmesurado. Así que… pronto te viene el primer golpe de realidad, solo que tu estas tan ilusionado que no lo ves. Pasa el verano, más o menos manteniendo la idea y posición con que hicimos la inauguración, pero es normal, en verano se suele estar muy relajado, y el buen tiempo te atrapa entre piscina y fin de semana de playa. Pero mientras pasaba el tiempo, la idea del negocio va creciendo contigo cada día, y poco ha poco te van llegando chispazos a modo de nuevas ideas sobre qué mejorar, qué hacer, qué falla… Y poco a poco, ARAL se fue haciendo un nombre en los foros de Buggies. Así nos fueron llegando nuevas marcas que completaban nuestra gama de oferta al público. Hicimos nuevos acuerdos de colaboración con las mejores marcas de motos de la ciudad. Apostamos uno de nuestros mayores compromisos bancarios para conseguir una de las marcas más fuertes en el sector de vehículos de ocio. Comenzamos a cerrar acuerdos con tiendas de Castilla y León para que participen como agentes de ARAL. Y poco a poco nos lanzamos, puesto que los dos hermanos cumplimos años el mismo día de diciembre, y en 2007 coincidió en domingo, organizamos la primera concentración de Buggies de Castilla y León.
Esa idea fue un gran acierto, y después de una de las semanas más frenéticas de mi vida, pude pasar uno de mis mejores cumpleaños. Acompañado por mi familia, un gran numero de participantes y disfrutando de una de mis mayores aficiones. La JUMPING BUGGY, como llamamos a la concentración, reforzó nuestra posición en el mercado, e hizo que las ventas subieran de forma inmediata. Anecdóticamente puedo decir que justo en los dos días siguientes hicimos la venta más rápida de un buggy, se inicio la venta el lunes y se cerró el martes. Tiempo que aún no hemos superado.
Como es lógico en este tiempo hemos tenido bastantes aciertos y también algunas equivocaciones. Pero desde luego que el balance es más que positivo teniendo en cuenta que solo ha transcurrido un año.
Y hoy, día de referencia, partimos de nuevo con una idea más clara de nuestro negocio y nuestro mercado. Tenemos una posición mas fuerte que la de hace un año, y la clara ambición de mantener a nuestros clientes por encima de nuestras ventas. Seguimos creciendo en la idea de lograr un servicio integral, para lo que hace poco hemos reformado la exposición, dando espacio a un taller que con el tiempo se ira completando en favor de una mejor atención a los caprichos y necesidades de nuestros clientes.
Y en la parte personal… comenzamos con esta idea impulsados por una gran ilusión. Y esa ilusión continua creciendo al tiempo que lo hacemos nosotros. Madurando y ganando en experiencia, pero sin perder esa chispa de magia que ha hecho de la idea una realidad. Y que así continúe de momento… por mucho tiempo.
Gracias socio!!

2 comentarios:

Borja Santos Porras dijo...

¡¡Enhorabuena!! Estoy seguro que con esas ganas el próximo año, escribiréis vuestro segundo aniversario con más éxitos y con el resultado de nuevos proyectos.
Un abrazo,
Borja

Anónimo dijo...

¡¡Muchas Felicidades!!
y sobre todo, a seguir aprendiendo y mejorando.
Un abrazo.