jueves, 22 de noviembre de 2007

Gatas; Un abrazo a Villan

Cuando comencé con el diseño del Blog, no tuve dudas sobre poner una foto de mis gatas. Y elegí una en la que salían las tres gatas alineadas en un cabecero de mi sofá.
Me gustan los felinos, y entre ellos los gatos porque son más familiares. Por capricho preferiría tener un leopardo en casa, pero la lógica lo impide. Y de las razas de gatos me quedo con la siamesa. Por que estoy más acostumbrado a ellos, me gusta su carácter y en numerosas ocasiones es como si viviera con autenticas leonas en miniatura. Además los siameses me acercan más a esa cultura de Asia que tanto me atrae.
El 25 de Marzo llegó Villan, junto al resto de sus 4 hermanos. Hoy en día colocar una gata siamesa no es fácil, pero nunca falta una casa acogedora. Y así fue, una amiga acepto quedarse con una. Entonces fue Villan la elegida, llego a la casa, sin miedos ni limitaciones olisqu
eo y husmeo por todos los rincones hasta hacerse la autentica dueña. Preparo el terreno a su hermana que llegaría más tarde. La recibió gustosa de esa compañía, y de esa compañera de camada con la que tanto jugaría.
Es fascinante observar a una siamesa, o al menos a mi me lo resulta. Ver ese porte que tienen, esa gracia, la suavidad de movimientos… como si estuvieran en armonía con el aire pidiendo a este permiso cada vez que se mueven. Villan reunía todas estas características, era grácil, elegante, bella.
Allí donde llegaron las dieron alas; Alas de libertad para investigar, curiosear (la mayor afición de un gato), para vivir. Villan tuvo tiempo de conocer desde los ojos de un gato, desde su postura, sus capacidades… a saborear la vida, convivir con una hermana, con dos mujeres, vivir en una casa y disfrutar del aire libre. Conocer lo que es ser un gato en relación con el mundo que vivimos.
Eso ya lo sabe. La próxima vez, su espíritu de gato, su curiosidad felina hará que vuelva a conocerlo desde otra dimensión.
Un abrazo a Titi, Raquel y Nuria.

No hay comentarios: