sábado, 22 de septiembre de 2007

Hola a todos, bienvenidos a este proyecto que acabo de comenzar.
La idea esta bien, es bonita, y a mi siempre me ha gustado escribir, aunque más que escribir me gustaba plasmar y dar forma a ciertas emociones, ideas o pensamientos que me han ido abordando de vez en cuando. Sin embargo la idea de comenzar un Blog, de escribir para otros cada cierto tiempo pero de manera regular, me reprimía bastante. Por lo general no soy una persona con inquietudes políticas ni de ningún tipo de tema de actualidad que pudiese aprovechar para dedicarlo al Blog. Todo lo contrario, si algo me inquieta de hecho son el conocimiento por la vida del hombre en su mas puro estado natural, ver las distintas culturas antiguas, sus formas de vida, sus ritos, sus dietas… compararlas con el presente y ver donde se perdió ese encanto de la vida que parece faltarnos hoy en día. Sí, por frío que parezca es innegable. Hay mas índices de suicidios en los países desarrollados que en los que están en vía de desarrollo. Algo que no me concuerda con el camino que ha tomado la sociedad, me parece una prueba más que suficiente de que no vamos por el buen camino, y que al fin y al cabo tanta comodidad, consumo y desarrollo no nos hacen felices ni nos aportan bien alguno.
Así que el tiempo que me deja libre mi ámbito laboral lo dedico en parte a esa búsqueda de aquel tesoro que seguro un día tuvo el hombre y hoy no sabe ni donde lo pudo perder. Y bueno en parte, y siendo la tibetana una de las culturas que mas fascinación me despierta, a esta página la titulo con el nombre Padme, que significa literalmente Loto, Y que en el tibet representa la pureza y la sabiduría, dos cualidades que van siempre de la mano y que son representadas por dicha planta. La cual a pesar se nacer sobre ciénagas florece en un blanco puro, inmaculado, radiante. No perdiendo en ningún momento de su desarrollo esa pureza del blanco, esa esencia de lo que es como semilla y que en todo momento permanece intacto. Y es ese sentido de reencontrar la esencia más pura del ser humano la que me anima a comenzar este blog, al que estáis todos invitados a participar.
Buena Suerte,
Carlos

2 comentarios:

Borja Santos Porras dijo...

Enhorabuena por tu blog. Tiene una pinta estupenda.
Ilustranos en el conocomiento de la vida de culturas antiguas que yo estoy bastante perdido.
Lo vamos a gozar.
Un abrazo,
Borja

Anónimo dijo...

Me gusta el tema. Creo que esa búsqueda que comentas la tenemos todos en algún momento de nuestra vida y de una u otra forma. Ya se me ocurriran cosas para comentarte.
Nos vemos en el asfalto kimi.

Javo