martes, 3 de mayo de 2011

Al Barca le acusan de teatrismo. Al Madrid le sacan rojas que no son. Han matado a Bin Laden.

Últimamente una parte nada despreciable del mundo ha estado pendiente de esa microliga que están disputando el Barca-Madrid. Y resulta curioso que desde la polémica entrada de Pepe a Alves, hemos visto o he visto videos que demuestran tanto que era roja merecida, como que la roja y merecida tendría que ser para Dani Alves por engañar al árbitro con semejante acrobacia.
¿Donde está la verdad?
¿Para qué tantos medios de información si luego no nos podemos fiar?? Una encuesta sobre cualquier asunto de vital importancia como bien puede ser la cifra de desempleo, la inversión y gasto sanitario… tiene resultados muy contrarios si se leen en un periódico o en otro. Hemos visto telediarios en los que nos han puesto imágenes de pueblos árabes manipuladas o respaldando una información que para nada tenía que ver con la noticia.
Una parte de mí siempre ha pensado que Bin Laden era un personaje de ficción creado y desarrollado por la factoría estadounidense para despistar y entretener al personal, algo muy respaldado por gran cantidad de teorías conspiratorias. Y ahora resulta que lo han matado. Sí, de la noche a la mañana, un grupo de SEALS, los Ferrocarriles de EEUU como dice el gran Carlos Herrera, han entrado en la mansión que no se puede entrar, y han matado aquel que durante años no se sabía ni donde estaba. Pero eso sí, pruebas lo que son pruebas, dos días después no hay. Y aunque las hubiese ¿Que nos animaría a creerlas??? Y no digo que sea mentira, como decía una parte de mí siempre ha pensado que Bin Laden era ficción, pero otra parte de mí, más social, le temía y le hacía responsable directo, como bien nos han enseñado, de los ataques terroristas contra nuestro mundo.
No, no digo que sea mentira que hayan matado a Bin Laden. Pero sí que no tenemos porqué creerlo. En esta sociedad que ha llegado a manipular un video de una falta durante un partido de futbol. Una sociedad en la que Victoria Secret nos enseña un catálogo de ángeles que fuera del tapiz y lejos del photoshop no están tan lejos de cualquier belleza alcanzable. En el que la publicidad nos muestra cosas que cualquier parecido con el producto real es mera casualidad. Y en el que los supuestos medios de información fiables, aquellos que se deben limitar a “informar” buscan más transformar las ideas en favor de manipulaciones interesadas. Nos dejan claro que en este mundo no te puedes fiar de nada.

Así que como dijo John Lennon; I just believe in me. Yo solo creo en mí.
Y no está de más creer en cada uno de nosotros, en nuestro potencial real y dejar de sustentarnos en falsas informaciones cada vez más manipuladas en busca de anular nuestra individualidad. Una individualidad que es necesaria rescatar para luego recomponer los grupos y las sociedades…