miércoles, 28 de noviembre de 2007

¿Donde vivimos?

Sinceramente no me parece que dicha pregunta tanga una respuesta evidente. Cuando hoy día es difícil que dos personas coincidan en el color del cielo, en el día y la noche, o por complicarlo un poco, en una solución convincente sobre como reponerse ante un resfriado. Huuuyyy que tema tan polémico…
Es cierto que cuando hablamos de salud, difícilmente coinciden los distintos puntos de vista que se enfrentan. Quien no es propenso a tomar medicamentos, busca, como es mi caso, la forma más natural de hacer que su cuerpo y las propias defensas entren en funcionamiento, y reestablezcan el orden natural del cuerpo. La salud. Otros no tienen el menor reparo en tomar tal o cual medicamento, más o menos eficaz. Y sea cual sea el resultado, ante decisiones personales terminamos todos contentos.
El problema, si es que puede verse así, aparece ante situaciones más complejas, de mayor riesgo y relevancia. Donde mayormente perdemos la libertad de decidir por nosotros mismos. Donde entramos en conductas en que no sabemos hasta que punto decidimos nosotros, o es nuestro miedo, y quizá esa propaganda agresiva las que nos hacen tomar la decisión. Que en muchos casos no termina por convencernos.
Yo mismo he vivido bastantes veces, que tras aportar otro punto de vista, más reflexivo, y menos convencional, trascendido en muchos casos de la escuela donde estudio MTC. Que me lo han tirado por tierra, o han ignorado dicha idea tras un convencimiento de absoluta verdad que impone la ciencia y la cultura actual. Las cuales mueven diversos negocios, más que rentables.
No obstante lo complejo del asunto, no es luchar por hacer prevalecer más una idea que otra. Más bien hay que tener todo como bueno, y todo como malo. Cada idea, cada practica tiene ejemplos de éxito y ejemplos de fracaso. Hay que combinar la tradición con la innovación. Usar todas las herramientas que hoy día tenemos a nuestro alcance. Pero filtrando previamente, criticando y buscando si el paso que vayamos a dar está respaldado por un conocimiento demostrado, o por un negocio establecido.
Es difícil asunto. Así que para ello os dejo una dirección más que útil para ayudarnos a ver las cosas con un poco más de claridad. Y empecemos a ver poco a poco ¡Donde vivimos!

http://free-news.org/

No hay comentarios: